miércoles, 6 de junio de 2018

Beneficios de la música




En los últimos años hemos podido ver como la música cada vez pierde más importancia en el currículo escolar. Sin darnos cuenta, de que su ausencia lleva implícita una serie de factores que tendrán consecuencias en la vida de los alumnos. Debido a que los niños que viven en contacto con la música desarrollan infinidad de competencias para relacionarse y convivir con más niños, estableciendo mejores lazos de comunicación entre ellos.
En primer lugar, la música sirve de vehículo integrador entre la gran diversidad de alumnos que hay hoy en día en las aulas de los distintos colegios, puesto que la música es un lenguaje universal que todos compartimos.
En segundo lugar, se mejora la capacidad de concentración, ya que nuestro oído tiene que esforzarse por diferenciar distintos sonidos y distintas cualidades del sonido que se engloban dentro del mundo del lenguaje musical. A la par de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas.
Además, la expresión corporal de los niños se ve más estimulada. Algo que cada vez cuesta más en la sociedad actual donde encontramos niños y niñas que gastan la mayoría de su tiempo conviviendo con distintos tipos de pantallas interactivas, olvidándose por completo de las posibilidades de expresión que tiene su cuerpo en sintonía con el ritmo, la armonía y el tempo entre otras.
Por último, es necesario resaltar la creatividad. La música nos abre un abanico inmenso de posibilidades para trabajar la creatividad de los niños y de que sean capaces de pensar, expresar y llevar a fin sus propias creaciones delante de sus propios compañeros.
Rodrigo Vivar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario