miércoles, 6 de junio de 2018

Colaboración con las familias


COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS
Es fundamental la existencia de una buena relación entre la familia y la escuela, puesto que ambos tienen un objetivo común que es el del desarrollo global y armónico de los niños/as y por tanto debe ser una tarea compartida; de manera que se facilite la consecución de este objetivo principal.
Se ha demostrado que en caso de no existir esta cooperación el niño/a tendrá muchos problemas en su evolución escolar y se producirán muchas limitaciones y por el contrario si se da esta cooperación adecuada, el alumno/a evolucionará satisfactoriamente y son muchos las ventajas de las que disfrutará el niño/a.
Al tratarse de centros pequeños la colaboración y participación de las familias en nuestro colegio es casi diaria. Además de las reuniones trimestrales y de las entrevistas individuales el intercambio de información se realiza de forma natural en las entradas y salidas del colegio. Casi de manera individual.
Por otro lado el A.M.P.A de las distintas secciones colabora en todas las actividades complementarias, tanto facilitándonos los recursos necesarios, como participando en la propia actividad que el centro programa: fiesta de Navidad, Carnaval, Acampada de fin de curso…
Diana Gutiérrez Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario