miércoles, 6 de junio de 2018

EDUCACIÓN PARA LA SALUD.




EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Todos los niños y niñas permanecen en la escuela muchas horas al día, durante una etapa de su vida de especial trascendencia para su evolución física y psíquica, en la que el aprendizaje e interiorización de comportamientos saludables son más fáciles de adquirir. El desarrollo de la Educación para la Salud en la escuela viene condicionado por un compromiso de la comunidad escolar que propugne los valores básicos para la vida y la convivencia: la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad, la tolerancia y el respeto, la paz, la responsabilidad y la salud, entre otros principios necesarios para dar una respuesta educativa a los problemas de nuestra sociedad, tales como la violencia, el consumismo, la discriminación o los estilos de vida poco saludables. En definitiva, una respuesta educativa a la realidad social que compartimos.
En nuestro cole se fomenta la educación para la salud mediante diversas actividades:
  • PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS: nuestro colegio participa en este programa de la Consejería de Educación desde el curso pasado. A través de él se pretende que los niños desarrollen una adecuada alimentación mediante el consumo de frutas evitando así otros alimentos poco recomendables (bollería industrial, chuches, …)
  • CHARLA DEL SERVICIO SANITARIO DE ALCOLEA-BERCIAL: en este último trimestre nos hemos reunido todos en la sección de Bercial, para recibir información sobre una buena alimentación y adecuados hábitos higiénicos. Para finalizar esta actividad los alumnos realizaron una pirámide alimenticia de gran tamaño.
  • ACTIVIDAD FISICA: cada trimestre el profesor de Educación Física plantea diversas actividades complementarias, como marchas, carreras,… para el desarrollo de actitudes positivas hacia el deporte. Por ejemplo en este trimestre se han realizado varias pruebas de orientación en diferentes localidades, marchas a pie y salidas en bicicleta.

Diana María Díaz – Masa Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario