miércoles, 6 de junio de 2018

Faltas de ortografía.


FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Hoy en día tenemos un gran problema con las faltas de ortografía a la hora de la comunicación escrita.
Tanto niños como adultos suelen cometer grandes errores gramaticales, como por ejemplo, omisiones de letras, tildes y uso incorrecto de grafemas.
Es un tema muy preocupante, por eso, se estudian las causas.
Estamos en las nuevas tecnologías, lo que influye en nuestra forma de escribir, tanto de los adolescentes como de los adultos. Hemos pasado de escribir cartas a mensajes de texto a través del móvil. Con la aparición de los ordenadores, a través del Messenger, y así…hasta el día de hoy, donde principalmente, las nuevas tecnologías tienen un papel importante en nuestras vidas.
A través de ellas escribimos abreviaturas, acrónimos. Otras de las posibles causas pueden ser la falta de lectura, de cultura. Por lo tanto, se pretende en el colegio que los niños tengan autonomía a la hora de ponerse a leer, presten atención tanto a lo que estén leyendo como a la ortografía con tal de que cuando hagan un escrito, ya sea en un examen o una simple redacción, cometan el menor número de errores.
Algunas estrategias para combatir las faltas de ortografías serían las siguientes:
Leer en abundancia.
Consultar el diccionario cada vez que se dude.
Repasar los textos que se escriben.
Conocer las normas ortográficas.
Es importante contar con los medios precisos para evitar que nuestros alumnos y alumnas lleguen con gran número de faltas de ortografía a etapas superiores de la enseñanza, como puede ser la Educación Secundaria, Bachillerato o la Universidad.
Por lo tanto, será en la intervención educativa de maestros y de familias, una de las principales prioridades.


Beatriz Pascual Galán





No hay comentarios:

Publicar un comentario